Un perro de la raza Dogo de Burdeos fue rescatado por la Fiscalía del Estado de Morelos, luego de que de que se recibiera una denuncia que especificaba que el dueño lo mantenía viviendo en condiciones deplorables y maltrato animal dentro de una casa de la unidad habitacional Campo Verde, en Temixco.
Leer más: Denuncian a Cometra por arrastrar a perro hasta causarle la muerte
Según la carpeta de investigación, los vecinos de la privada Alvarado, denunciaron penalmente a su vecino de la casa 25, tenía un perro el cual dejaba bajo la lluvia, el sol y no le daba alimentos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes y confirmaron que el animal se encontraba viviendo en condiciones deplorables, por lo que solicitaron a un juez una orden de cateo.
El martes a las 17:00 horas los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos acudieron hasta el inmueble en donde confirmaron que el animal presentaba un grave estado de desnutrición.
El perro fue valorado por un veterinario quien señaló que tenía un peso de 30 kilos, cuando debería pesar al menos el doble, es decir, 60 kilogramos.
El perro fue llevado a las instalaciones de la Propaem, en donde recibirá los cuidados necesarios para después poder darlo en adopción mientras que el Ministerio Público deberá seguir dando seguimiento to a las investigaciones para sancionar al dueño del animal.