in

Continúan las cirugías GRATUITAS de cataratas en Morelos

Más de 40 personas de 18 municipios de Morelos han sido beneficiadas.

La atención a pacientes con cataratas es un programa que forma parte de las estrategias en materia sanitaria del Gobierno de Morelos, para ayudar a personas de escasos recursos y puedan reincorporarse a las actividades cotidianas.

Los Servicios de Salud de Morelos SSM a través de la Subdirección de Hospitales y de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal y federal, realizó un total de 52 cirugías de cataratas que beneficiaron directamente a 44 personas de escasos recursos de 18 municipios.

Testimonios de los beneficiarios

Felipa Salas Villagrán, de 68 años de edad y ama de casa,originaria de La Canela, en el municipio de Xochitepec, expresó  estar muy contenta con la atención que recibió.

“Estoy muy contenta porque ya no veía nada, estuve tres meses con esta enfermedad y me ardía el ojo. Gracias a la operación pude recuperar la vista nuevamente”

 

Don Valentín Mondragón Vargas, de 77 años y de oficio comerciante del municipio de Cuernavaca, comentó que desde hace cuatro años padeció la enfermedad de cataratas en ambos ojos y perdió la vista en más del 45 por ciento.

“No podía ver bien, ni hacer las cosas bien porque veía nublado, estoy tranquilo porque ya tengo la operación”

Héctor Rivera Pérez, de 68 años de edad, de oficio campesino y habitante del pueblo de San Andrés de la Cal en Tepoztlán, agradeció el poder ver de nuevo.

 

 

Morelos sede de los Juegos Nacionales Deportivos Populares e Indígenas 2022

Margarita otra víctima de feminicidio en Morelos