in

Autoridades buscan que Cuernavaca sea un municipio saludable

Se pretende dar prioridad a temas de nutrición. perspectiva de género, salud mental, prevención de adicciones entre otras.  

Tener un municipio saludable significa que las autoridades, instituciones y ciudadanos trabajen conjuntamente a favor de la salud y el bienestar de sus habitantes, abordando los determinantes de la salud.

Al respecto, el presidente municipal José Luis Urióstegui y director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Eduardo Cesar Lazcano Ponce firmaron un convenio general para acceder a servicios de capacitación, evaluación y formación de capital humano que permitan fortalecer los servicios y programas de salud.

La firma de este convenio representa una red de colaboración y responsabilidad conjunta para alcanzar un mayor bienestar y una mejor atención a la salud para la población.

 

A su vez, Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer Cuernavaca como impulsora de este convenio, destacó que dicha colaboración tiene como prioridad aplicar el criterio institucional de pertinencia social, perspectiva de género y atención a grupos vulnerables como una firme convicción.

Finalmente, el alcalde de Cuernavaca propuso la posibilidad de trabajar en puntos como:

  • Iniciativas educativas en nutrición
  • Salud mental
  • Prevención de adicciones
  • Prevención de embarazo en adolescentes
  • Salud materna
  • Cuidado del agua

Suspenden clases en secundaria de Cuautla por brote de COVID-19

Llamadas falsas están penadas con hasta 2 años de cárcel en Morelos