La Organizaciones de la sociedad civil condenaron el programa, de los policías de Purísima del Rincón, Guanajuato; debido que enseñaron a usar diversas armas a estudiantes como parte de un curso sobre prevención de las adicciones y la violencia.
La preocupación de la organización se debe que en el país sigue surgiendo la violencia armada en la vida diaria de niñas, niños y adolescentes.
“La aproximación para atender la violencia por parte de las instituciones del Estado no puede ni debe darse con el acercamiento de ningún tipo de armas a niñas, niños y adolescentes”, se lee mediante un comunicado firmado por la ONG´s.
Las autoridades invitan a las autoridades a revisar primero sus protocolos a realizar en las escuelas con el fin de priorizar y garantizar el derecho humano a una vida sin violencia y la construcción de una cultura de paz.
La presidencia municipal de Purísima del Rincón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que se esta realizando una investigación para llegar con los responsables que permitieron realizar este tipo de actividad.
#PurísimaDelRincón Policías Municipales prestaron sus armas a alumnos de una secundaria durante un evento de prevención. Autoridades abren investigación. https://t.co/GiGapLo6vv pic.twitter.com/nQBvusIoPY
— Maricela Luna (@maricelaluna) July 14, 2022