in

COFEPRIS capacita a restauranteros en materia de higiene y preparación de alimentos

El gremio restaurantero de Cuernavaca acudió a la capacitación a fin de brindar un mejor servicio a visitantes y turistas.

A la capacitación otorgada por la COFEPRIS Morelos, asistieron trabajadores de establecimientos como: Casa Hidalgo, Los Colorines, La India Bonita, Teely Bistro, Rincón Bistro, el Buen Sazón 1952, entre otros, así como de hoteles con servicio de restaurante como: Hotel Raquet, Posada Tlaltenango, Flor de Mayo, GS, Vista Hermosa y Hacienda de Cortes.

El curso, impartido por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COFEPRIS), tuvo como enfoque actualizar e informar sobre los protocolos de higiene en la preparación y manejo de alimentos para proporcionar un mejor servicio a los turistas y visitantes de los establecimientos y así mejorar la calidad en el servicio prestado.

Algunos de los temas expuestos fueron, primeras entradas, primeras salidas, uso de químicos para desinfectar, qué se debe y no se debe hacer con estas sustancias, inspecciones a los establecimientos, esto con la finalidad de estar al día y evitar algún tipo de sanción.

El curso denominado “Buenas prácticas de Higiene en la Preparación de Alimentos (NOM 251)”, fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Promoción Turística, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos