in

Autoridades de Cuernavaca acordonan la zona de riesgo del socavón en Teopanzolco

El presidente municipal José Luis Urióstegui acudió a la zona para coordinar las acciones de atención a este hundimiento y acordonarlo para evitar accidentes.

En respuesta inmediata a reportes ciudadanos que informaron sobre este hundimiento formado este sábado, el alcalde capitalino instruyó a la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, para que fuera cerrado este tramo a la circulación vehicular y la Coordinación de Protección Civil municipal acordonara la zona de riesgo.

Se informó que el socavón se originó a consecuencia del colapso de tubería de drenaje, una fuga de toma domiciliaria que en suma provocaron el reblandecimiento del subsuelo dejando sin material de soporte para esta calle.

En tanto, ordenó se inicien desde este día los trabajos de reparación por parte de trabajadores del SAPAC en lo que corresponde a la infraestructura de drenaje y la fuga de agua detectada, para después con la maquinaria y el material requerido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realice el rellenado y repavimentación.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía y en particular a los vecinos de esta zona de Lomas de Cortés, para no acercarse y tomar vías alternas para evitar circular en este tramo de avenida Teopanzolco, hasta que concluyan los trabajos de reparación que comenzaron este mismo día.

¡Vetado! Poncho De Nigris de los estadios de fútbol mexicano

Si tienes COVID-19 debes aislarte 7 días: SS