in

Prohibirán la publicidad del tabaco en medios de comunicación

La Secretaría de Salud presentó un anteproyecto de Decreto, en donde aumentó los espacios que está prohibido fumar, señalando que en el artículo 40 del nuevo reglamento queda prohibido realizar publicidad, promoción y patrocinio sobre el tabaquismo en los medios de comunicación (revistas, cine, radio, televisión), y también en las redes sociales, internet y en servicios de streaming.

Solo estará permitido la publicidad de los productos de tabaco en revistas para adultos o dentro de los lugares exclusivos de personas mayores.

Asimismo, se refuerza las políticas donde ordena crear zonas exclusivas de consumo, pero debe estar al menos 10 metros de las entradas, accesos, salida del lugar.

El consumo del tabaco estará prohibido en los lugares como; los patios, terrazas, área de juegos o lugares donde permanezcan o se congreguen niñas y niños, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos, plazas comerciales, mercados, clínicas médicas, sitios o lugares de culto religioso entre otros.

Prevén posibles lluvias y tormentas para el fin de semana en Morelos

Proponen multas y cárcel a personas que abusen con las finanzas de los adultos mayores en NL