in ,

Morelos gana 5 medallas de bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022

Las representantes morelenses de levantamiento de pesas lograron cinco preseas de bronce.

Morelos participó en los Juegos Nacionales Conade 2022 con sede en Hermosillo, Sonora, obteniendo como resultado 5 medallas de bronce en la categoría de levantamiento de pesas femenil.

Con las 5 medallas obtenidas, el Estado suma 59 preseas, logrando la tercera mejor marca de la historia, esta participación quedará registrada como una de las mejores actuaciones desde 1996 año en que nació dicha justa antes conocida como Olimpiada Nacional, es mérito único de entrenadores, atletas y padres de familia.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, premió personalmente a integrantes del selectivo femenil de halterofilia Sofía Brito, Ilse Contreras y Montserrat Vargas, quienes obtuvieron bronce en la categoría Sub20 y sub 23.

Zaira Sofía Brito Martínez orienda de Puente de Ixtla, participó en la categoría Sub20 división 71 kilogramos (kg.), quien logró adueñarse de un par de preseas.

La xochitepequense Ilse Contreras Hernández, quien, en la misma categoría, pero en la división +87 kg., ganó en dos ocasiones el tercer metal más preciado.

Andrea Montserrat Vargas Nuevo, ganó una medalla en la categoría Sub23 división 81 kg, ejecutando en el escenario sonorense todos sus conocimientos adquiridos en el gimnasio ‘Team Frank’, de Cuernavaca.

Finalmente, Germán Villa resaltó que también accionaron las pesistas seleccionadas estatales Yazmín Arrieta, Daniela Vargas, Nicole Pineda, Alejandra Lobatón y Getzemanny Flores, quedándose cerca de obtener cabida en los tres primeros lugares, no obstante, expresó su reconocimiento, gratitud y felicitación por haber llegado hasta la instancia nacional.

Madre e hijo implicados en un feminicidio en Morelos

Esto es lo que se sabe de la quinta temporada de Stranger Things