in

Autorizan estímulos para regularizar predios con construcciones ocultas en Cuernavaca

Del 01 de julio al 31 de diciembre podrás regularizar tu predio con construcciones ocultas en Cuernavaca.

El Cabildo de Cuernavaca autorizó la implementación de un programa de regularización de predios con construcción ocultos a la acción fiscal y de predios ejidales y comunales de uso habitacional, con el propósito de dar certeza jurídica a la población.

El beneficio que se otorgará durante la campaña del 01 al 31 de diciembre permitirá regularizar construcciones y dar reconocimiento oficial a las colonias que aún no lo tienen.

El propósito es que la población cubra únicamente el pago correspondiente al ejercicio fiscal 2022, con una vigencia al 31 de diciembre del presente año, por lo cual se estarán enviando por regiones invitaciones a toda la población para que en los 15 días hábiles siguientes a haberla recibido puedan regularizarse.

Fernando Streber Montagne, director general de Catastro precisó que en Cuernavaca existen al menos, 23 mil 720 casos de construcciones que han sido ocultas a la acción fiscal.

La población recibirá notificaciones donde se incluirá la fotografía del inmueble de donde se detectó la construcción, la superficie que se observó de más y la explicación de que si cumplen con este procedimiento de forma voluntaria tendrán un incentivo, ya que de no hacerlo automáticamente se le subirá al sistema las diferencias de construcción como marca la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Catastro, que indican las multas y recargos son de cinco años por haber detectado una construcción oculta sin haberla dado de alta.

En este sentido, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, puntualizó que este planteamiento no solo tiende a lograr que el municipio obtenga una mayor recaudación, sino a permitir que los cuernavacenses regularicen las construcciones que han hecho sin haber contado previamente con la licencia correspondiente.

Ase3sinan a madre mientras paseaba a su bebé por las calles en NY

Shakira ¿Abandona Barcelona?