La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) formalizaron el convenio de coordinación en materia de atención y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica.
Los titulares de ambas dependencias, Jaime Juárez López y Evelia Flores Hernández establecieron los acuerdos para iniciar obras con el Programa de Agua Potable y Saneamiento (Proagua).
Se trata de la construcción de la red de alcantarillado sanitario, en su primera etapa, en la colonia La Unión, ubicada en la capital del estado.
En este sentido, Juárez López refirió que estas acciones son posibles a través de las aportaciones hechas por los gobiernos estatal, municipal y federal, se invertirán poco más de 12 millones de pesos; de los cuales el Ejecutivo asignará cinco millones de pesos, y la federación siete millones, beneficiando a mil 450 habitantes en la zona.
“Estas obras buscan apoyar a la comunidad de la capital morelense, y con ello se pretende contribuir a disminuir el rezago en materia de infraestructura hidráulica, la cual compromete los servicios de saneamiento y el derecho humano al agua”, concluyó el titular del organismo estatal.