in

Anuncia Rodrigo Arredondo campaña anticorrupción

• Una iniciativa de esta administración para denunciar a servidores públicos que cometan algún acto ilícito

• Como la implementación del nuevo modelo de policía y justicia cívica a desarrollar en el municipio de Cuautla

El presidente municipal Rodrigo Arredondo, en conferencia semanal, anunció la campaña anti corrupción, una iniciativa de esta administración, cuyo objetivo es tener cero tolerancia con los servidores públicos ante cualquier acto de corrupción y que sean denunciados por la ciudadanía, por lo que a través de la contraloría municipal se van a realizar acciones inmediatas como lo es la inspección regular y visitas a diferentes áreas administrativas donde se inician procedimientos de responsabilidad y en su caso serán puestos a disposición de la fiscalía anticorrupción.

Asimismo enfatizó en dar seguimiento a las quejas y denuncias a través de un buzón electrónico con la aplicación del código QR puesto en posters que estarán ubicados en cada una de las dependencias de este ayuntamiento a través de mensajes de Whatsapp al número telefónico 735 239 3299.

El presidente municipal resaltó que con esta iniciativa se da apertura a la inversión y facilidades a los prestadores de servicios y población en general, sin caer en actos de corrupción y en la legalidad.

Rodrigo Arredondo enfatizó la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en el municipio, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de los elementos de la policía en coordinación con la guardia nacional y procuradurías bajo cuatro ejes conformados por la proximidad de investigación, de reacción y de justicia cívica para contar con una corporación orientada a la solución de problemas.

Este modelo tiene como finalidad prevenir que los delitos escalen a conductas delictivas, dando solución ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios al mejorar el entorno social y al promover la cultura de la legalidad.

En el que además se prevé incrementar el estado de fuerza con mayor número de elementos y pasar de 225 a 340 para el año 2024 en promedio.

[VIDEO] Sujetos armados se apoderan de las calles de Chiapas

Blas se convierte en huracán categoría 1 en costas de México