in

Reconocen utilidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chalcatzingo

Tiene el objetivo es que las aguas saneadas puedan ser utilizadas para el riego de los campos de cultivo, por lo que habrá un doble beneficio.

Habitantes de Jantetelco, señalaron que la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y la puesta en marcha de un Colector Sanitario en la localidad de Chalcatzingo, refrendan el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para impulsar el desarrollo social del municipio y la entidad.

Dichas acciones contaron con una inversión conjunta entre el gobierno federal, estatal y municipal, de más de 18 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 2 mil 400 personas.

El presidente del Comité de Contraloría Social de la PTAR, Odelín Peralta Valle señaló que las obras habían sido solicitadas desde la administración pasada; sin embargo, nunca fueron escuchados, por lo que agradecieron la gestión y apoyo del jefe del Ejecutivo estatal.

Asimismo, indicó que el objetivo es que las aguas saneadas puedan ser utilizadas para el riego de los campos de cultivo, por lo que habrá un doble beneficio.

Por su parte, Nahum Peralta integrante del Comité antes mencionado, refirió que lo anterior es muestra de que cuando existe disposición para ayudar a la población se pueden hacer grandes cosas.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Cuauhtémoc Blanco por las obras realizadas; se invirtió una cantidad fuerte de recursos, pero la espera valió la pena, la infraestructura será de gran apoyo para nuestra comunidad”, manifestó.

Cabe destacar que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno genera mayores beneficios para todos, ejemplo de ello, es esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, inaugurada en días pasados por el mandatario estatal, que permitirá sanear 7.5 litros por segundo y contribuirá a evitar la contaminación del medio ambiente.

Carlos Rivera

Reciben bendición del papa Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez en el Vaticano

Comparece encargada de despacho del Instituto de la Mujer en el Congreso de Morelos