in

Reabren aula ecológica en el Parque Chapultepec

Para seguir impulsando la educación ambiental en niños y jóvenes, autoridades de la Dirección de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica (DGEAVE) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) abrieron las puertas del Aula Ambiental ubicada en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, a alumnos de nivel medio y superior.

En representación del titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, la responsable de la DGEAVE, Ariadne Sulidey López Maldonado, señaló que estas acciones cumplen la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de fortalecer la educación ambiental en escolares para que las pongan en marcha en sus centros de estudio.

Al dar la bienvenida a alumnos de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y de la Preparatoria Federal Andrés Quintana Roo, Sulidey López comentó que la reapertura del aula ecológica también es parte de las actividades contenidas en “Junio – Mes del Medio Ambiente”.

Tras conocer la edificación se dio paso a las conferencias “Conservación de las barrancas de Morelos”, “Midiendo tu huella ecológica”, “Establecimiento de huertos orgánicos” y “Elaboración de composta casera”, las cuales se realizaron al interior y en el patio de la casa, donde se sembraron frutas y verduras.

La funcionaria estatal dio a conocer que a la reapertura del citado espacio acudieron 75 alumnos y profesores de las instituciones escolares mencionadas. En este sentido aprovechó para informar que el próximo 24 de junio se espera la visita de adultos de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, Ayuntamientos y Paraestatales del Estado de Morelos.

Finalmente, Sulidey López pidió estar pendiente de las convocatorias, así como de la página www.sustentable.gob.mx donde está el calendario de eventos con los que el Gobierno estatal seguirá conmemorando el Mes del Medio Ambiente.

Johnny Depp

Johnny Depp está de cumpleaños festejando sus 59 años, te enseñamos su trayectoria

La íntima boda de Britney Spears y su prometido Sam Asghari