in

Enfrentemiento entre militares y sicarios causa pánico en escuela de Culiacán

Niños de una escuela primaria tuvieron que ponerse pecho tierra para resguardar sus vidas.

La tarde del lunes 23 de mayo, se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios que presuntamente están bajo los órdenes de los hijos de “El Chapo” en las calles de Culiacán Sinaloa.

Elementos de la Guardia Nacional(GN), se encontraban realizando un recorrido de vigilancia rutinario por las calles de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron atacados por un grupo de civiles fuertemente armados, presuntamente sicarios  bajo el mando de los hijos de “El Chapo”, el cabecilla del cártel que lidera la zona es conocido como “El Nini”.

Durante el enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas por los disparos de arma de fuego, sin embargo, el enfrentamiento causó pánico en una escuela ubicada en la colonia Campiña.

Los profesores instruyeron a los niños para que se colocaran de manera inmediata boca abajo, con las manos protegiéndose la cabeza para resguardarse, la fotografía del suceso se volvió viral en redes sociales, los usuarios condenaron enérgicamente la violencia y el momento de pánico que tuvieron que enfrentar los menores de edad.

El personal del colegio, proyectó vídeos con un fuerte sonido para tratar que los alumnos mantuvieran la calma y no se concentraran en lo que estaba pasando, afortunadamente no hubo heridos y tanto los niños como los profesores resultaron ilesos del enfrentamiento.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informo que el convoy de civiles armados viajaba en tres camionetas, en las que lograron huir sin ser detenidos.