in

TEPJF multa a Mario Delgado por “acarreo” durante votación de revocación de mandato

El presidente Nacional de Morena dijo que no es ningún delito dar “ride” a ciudadanos.

Durante la votación de Revocación de Mandato, el presidente Nacional de Morena, se ofreció a llevar a decenas de ciudadanos a las casillas más cercanas de su localidad para que pudieran ejercer su voto de manera libre, ante esta situación el INE impuso una sanción a Mario Delgado. 

Mario Delgado justificó sus acciones, diciendo que no se trataba de ningún delito dar “ride a ciudadanos”, en este sentido la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su artículo 7, establece la penalización a quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto. 

Dicha situación fue analizada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quién determinó que el presidente Nacional de Morena Mario Delgado, violó las reglas de promoción y difusión al invitar de forma directa y ofrecer transporte a la ciudadanía para que participara en la Revocación de Mandato. 

La multa impuesta por el (TEPJF) a Delgado, es de 28 mil 866 pesos por facilitar transporte a ciudadanos el 10 de abril, 

“La sola invitación a participar tuvo repercusiones en el proceso democrático”: TEPJF 

Viral

Abuelito se vuelve viral por llevarle de comer todos los días a su nieta

Reabren puertas del Museo de Arte Sacro en Cuernavaca