in

Biden elimina sanciones impuestas por Trump a Cuba

El presidente de Estados Unidos Joe Biden anunció el relajamiento de las sanciones contra el país cubano.

Las restricciones impuestas durante años a Cuba por parte de Estados Unidos, han castigado económicamente a los habitantes de la isla, el presidente Joe Biden anunció el relajamiento de las restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump.

A través de un comunicado de prensa, el presidente Joe Biden anuncio medidas para apoyar al pueblo cubano que está pasando por una crisis humanitaria sin precedentes, aseveró el mandatario.

Tras la polémica y críticas por parte de mandatarios de América, al saber que Cuba no está invitado a la “Cumbre de las Américas”, se da el anuncio de que Estados Unidos reactivará la ayuda y los programas que el expresidente Donald Trump frenó durante su mandato.

Medidas restablecidas

  1. Se reanuda el programa de reunificación familiar.
  2. Se reanuda el proceso de visas para inmigrantes (de manera limitada).
  3. Se eliminará el límite actual para envió de remesas.
  4. Se relajarán las restricciones de viaje para los ciudadanos estadounidenses hacia la isla.
  5. Se autorizarán vuelos programados y chárter a puntos más allá de La Habana.

El gobierno del presidente Joe Biden, asegura que estás medidas beneficiaran al pueblo cubano que ha sufrido a manos de sus gobernantes, Estados Unidos hizo un llamado a las autoridades cubanas a liberar de manera inmediata a los prisioneros políticos y respetar las libertades fundamentales del pueblo de Cuba.

“Estados Unidos busca ayudar a los cubanos a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico”, expresó Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.

Hospitalizan a menor por sospecha de hepatitis aguda infantil en Sinaloa

[VIDEO] Sujeto armado amenaza a repartidor en CDMX