in

Acusan de acoso s3xu4l a profesores de la Prepa 1 de la UAEM

Una estudiante acusa a profesor identificado como Andrés.

Alumnas de la Preparatoria número 1 de la “Lic. Bernabé L. de Elías” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se manifestaron para acusar a varios profesores de acoso sexual.

Una estudiante, hermana de una de las víctimas, expuso que su pariente fue besada por el profesor Andrés, un día al salir de las clases.

Además, refirió que tras la denuncia de la jóven, otras alumnas se atrevieron a denunciar acoso de otros profesores a quienes enlistaron sus nombre: Andrés, José, Russell, Mario, Casolco y Sergio.

De esta lista sólo Andrés fue destituido, pero las alumnas pretenden que todos los demás sean expulsados de la institución y que además, enfrenten a la justicia para que sean castigados conforme a la ley.

Las jóvenes dieron a conocer en reres sociales conversaciones con los profesores.

Pidieron que los acusados sean destituidos, y además la victima que fue besada, presentará su denuncia ante la Fiscalía General de Morelos.

“Me decía que tenía unas piernotas y que si no tuviera 16, no sé qué iba a pasar” narró una de las alumnas víctimas de acoso sexual, que se atrevió a denunciar el acto de uno de los profesores identificado como Mario Capistran.

 

[VIDEO] Marlon “N” pide la liberación de sus padres a cambio de entregarse a las autoridades

La nueva portavoz de la Casa Blanca se declara gay