in

Rusia amenaza a Finlandia por posible adhesión a la OTAN

“No permitiremos que la OTAN amenace nuestra seguridad ni se acerque a nuestro territorio”: Dmitri Peskov 

Desde el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, se han desatado diferentes acuerdos políticos entre los países para tratar de intervenir y lograr un acuerdo de paz, por su parte Vladimir Putin ha reiterado que los países que le den la espalda sufrirán las consecuencias. 

 El gobierno de Rusia rechaza la adición de Finlandia a La Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), catalogándola como una verdadera amenaza que “no hace ni más estable ni más seguro al continente europeo” 

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlim, informó que su Finlandia se adiciona a la OTAN, sufrita las consecuencias, puesto que Rusia preparara una estrategia técnico militar como respuesta a las acciones de ese país. 

“No permitiremos que la OTAN amenace nuestra seguridad ni se acerque a nuestro territorio”: Dmitri Peskov 

Por su parte el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, considera que la adición a la OTAN fortalecería la seguridad en su país, así como la alianza militar.  

La decisión de ingresar a la OTAN se había mantenido en secreto, sin embargo, será este domingo cuando se revele si Finlandia formara parte o no de Tratado del Atlántico. 

Los pasos acelerados de Finlandia favorecen a la OTAN, de acuerdo al Kremlin ya que el protocolo de seguridad colectivo, garantiza que cualquier aliado atacado, recibirá ayuda de los miembros de la organización. 

Detienen a Jairo, el secuestrador más buscado de Morelos

Camila Cabello abrirá la final de la UEFA Champions League