in

Confirman la muerte del genocida más buscado de África

Era buscado por el genocidio de mas de 800 mil personas.

Mpiranya murió a los 50 años de edad, fue el genocida más buscado por las autoridades africanas por causar la muerte de más de un millón de personas en los noventas.  

El excomandante de la guardia presidencial de Ruanda, Protais Mpiranya, era el cargado de supervisar la matanza de más de ochocientos mil Tutsis en 1994, fue una masacre planificada y sistemática que duro aproximadamente 100 días.  

En 1994 ocurrió el genocidio más grande registrado en Ruanda, el gobierno de la comunidad hutu dirigido por Juvenal Habiyarimana, desato un discurso de odio contra los Tutsis, que en realidad pertenecen al mismo pueblo, cultura e idioma, los Tusis fueron asesinados brutalmente. 

Protais dio órdenes a sus subordinados de asesinas a todos los Tutsis posibles y en especial a los de familias de mayor importancia, también se encargó de entrenar y armar a la milicia de Interahamwe Hutu para perpetrar los asesinatos.  

Mpiranya murió a la edad de 50 años, en octubre de 2006 , estaba enfermo de tuberculosis y sufriò un ataque al corazòn, su cuerpo fue encontrado por investigadores de la ONU, quienes lo encontraron enterrado con un nombre falso en un cementerio en Zimbabwe.

[VIDEO] Profesor y alumno del IPN protagonizan pelea callejera

Primas asesinan a mujer para robarle a su bebé en Sonora