in

Estudios revelan daño cognitivo tras contagio por COVID-19

Covid daño cognitivo

Un estudio reveló daño cognitivo tras haberse contagiado por COVID-19, equivaliendo a unos 20 años de envejecimiento. Dicha investigación fue detallada por científicos de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres.

“El daño cognitivo como consecuencia de COVID-19 grave es similar al sufrido entre los 50 y los 70 años y equivale a perder 10 puntos de coeficiente intelectual,”, señalaron en la investigación.
Los resultados de la investigación señalaron que los efectos no son detectables, si no después de seis meses de la enfermedad aguda y que cualquier recuperación es, en el mejor de los casos, gradual.

Para explorar más el estudio, 16 pacientes recibieron ventilación mecánica durante su estancia en el centro. Todos los pacientes fueron admitidos entre marzo y julio de 2020. Los pacientes se sometieron a pruebas cognitivas detalladas de seis meses después de su enfermedad aguda que mide diferentes aspectos de las facultades mentales, como la memoria, la atención y el razonamiento. También se evaluaron escalas que miden ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Las pruebas muestran que las personas que se han recuperado de una enfermedad grave de COVID-19 pueden tener un amplio espectro de síntomas de mala salud mental (depresión, ansiedad, estrés postraumático, baja motivación, fatiga, bajo estado de ánimo y trastornos del sueño), el equipo descubrió que la gravedad de la enfermedad aguda predecía mejor los déficits cognitivos.

De acuerdo a la investigación realizada por los científicos, existen factores que causan los déficits cognitivos, que se debe a una combinación de factores, incluido el suministro inadecuado de oxígeno o sangre al cerebro, el bloqueo de vasos sanguíneos grandes o pequeños debido a la coagulación y hemorragias, microscópicas. la evidencia emergente sugiere que el mecanismo más importante puede ser el daño causado por la propia respuesta inflamatoria y el sistema inmunitario del cuerpo.

[VIDEO] Despojan de camioneta a pareja en Cuautitlán Izcalli

Whatsapp actualización

Nueva actualización: Llegan las reacciones para WhatsApp