in

Donald Trump pretendía lanzar misiles para destruir laboratorios de droga en México

“Si lanzamos los misiles, nadie sabrá que fuimos nosotros”, aseguró Trump.

Durante el mandato del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se buscaron estrategias para eliminar la producción de droga clandestina en México a través de una operación secreta.  

 Las revelaciones del libro del exsecretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper, han dado mucho de qué hablar, en esta ocasión se trata de una declaración que realizó el expresidente Donald Trump al asegurar que acabaría con los lugares clandestinos de producción de droga en México. 

En 2020 el expresidente de EEUU, Donald Trump, habló de la posibilidad de lanzar misiles contra el territorio mexicano para “acabar con los cárteles y destruir los laboratorios de droga en silencio”.

De acuerdo a la justificación de Trump, México no tenía control de su propio país al permitir la operación de carteles de droga en la clandestinidad, por lo que lanzar un misil sin que nadie se diera cuenta sería una buena estrategia para erradicar la situación y en caso de que alguien presentará si Estados Unidos intervino, simplemente negarían todo.  

Mark Esper asegura que Donald Trump, “es una persona sin principios que, dados sus intereses personales, no debería estar en la función pública”. 

SMDIF y Cruz Roja Morelos al cuidado de los bebés de Cuautla

Rescatan espacio para casa de salud en la colonia Iztaccíhuatl