in

Darán PULSERAS de PÁNICO a mujeres en Morelos

Se designarán 300 pulseras de pánico a quienes cuenten con alguna medida de protección

A través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) 2021, con una inversión de 830 mil pesos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) adquirió 300 pulseras de pánico, que estará conectado al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.

Estas pulseras serán entregadas a mujeres que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) o que sean integrantes de alguna red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), conformada en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), y que se encuentren en alguna situación de violencia.

Los gadgets estarán conectados vía bluetooth al teléfono celular de las usuarias, quienes al encontrarse en alguna situación de emergencia deberán presionar la pulsera y ésta enviará una alerta al C5, donde personal especializado en atención a niñas, adolescentes y mujeres darán seguimiento a su ubicación en tiempo real hasta el momento en que su emergencia sea atendida.

De igual manera, los operadores telefónicos podrán establecer comunicación vía mensaje de texto y/o llamada telefónica con ellas; cabe resaltar que las situaciones de emergencia emitidas a través de estos dispositivos serán atendidas por la Policía de Género.

Estos instrumentos tecnológicos contarán con una batería cuya duración será de hasta 60 días, y podrán ser usados también como collar o llavero; asimismo, en el caso de que la usuaria no cuente con su dispositivo a la mano y se encuentre en una situación de emergencia, contará con una aplicación instalada en su dispositivo móvil del cual podrá enviar una alarma, manteniendo presionado el botón ¡ALERTA!

Cabe señalar que la CES, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, realizará un seguimiento y monitoreo de las usuarias, con la finalidad de establecer un plan psicológico y legal que coadyuve en la mejora de la seguridad tanto de ellas como de sus hijas e hijos.

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede acercarse al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana o llamar al número (777) 362 13 23 para obtener más información y acceder a uno de estos instrumentos tecnológicos.

Con este tipo de acciones la CES reafirma su compromiso con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres como uno de los principales pilares para la actuación de la institución.

Facebook

TRUCO: Ya puedes saber quién visitó tu perfil de Facebook

Padres mantuvieron a su hija en un sillón durante 12 años