in

[VIDEO] Revelan nuevos videos del caso Debanhi Escobar

Los videos muestran los últimos momentos de Debanhi Escobar.

La desaparición y muerte de Debanhi Escobar de 18 años, originaria de Nuevo León ha causado indignación en la sociedad que mexicana que pide justicia, en redes sociales circulan cientos de videos, fotografías, audios y opiniones respecto a lo que paso esa noche con Debanhi Escobar, la Fiscalía de Nuevo León, compartió nuevos videos como parte de la carpeta de investigación dónde se puede ver a la joven subirse en una tienda de conveniencia, afuera de la Quinta, ingresando al motel y subiéndose al taxi, al momento ninguno de los videos revela como es que llegó a la cisterna donde fue encontrado su cuerpo sin vida.

Compartimos algunos de los videos que circulan en redes sociales como parte del caso Debanhi Escobar.

Entrevista a conductor que vio por ultima vez a Debanhi

El conductor de taxi de una plataforma digital, Juan David Cuellar, asegura que él en ningún momento tocó o acosó a Debanhi, Juan David Cuellar, fue la persona que tomó la última fotografía de Debanhi, el hombre reveló su versión de los hechos durante una entrevista:
“ La chava no estaba en sus cinco sentidos, yo no la conocía, sus amigas me pidieron que la llevara a su casa pero no me dieron la dirección, Debanhi se bajó del vehículo, yo esperé unos minutos y fue ahí cuando tome la fotografía”, dijo el taxista.
Nunca pensé estar en esta situación, no le debo nada a nadie y quiero que todos sepan la verdad, expresó Juan Cuellar.
Entrevista a amigas de Debanhi
Durante una entrevista a Televisa Monterrey, Sarahí e Ivonne, amigas de Debanhi, revelaron que intentaron ayudar a la joven, pero ella estaba muy agresiva, por lo que le pidieron al taxista que la llevara a su casa. Sarahí la conocía desde hace cuatro meses; ambas se habían ido de fiesta entre cuatro y cinco ocasiones, mientras que Ivonne la conoció la noche del viernes.
“Nunca quisimos que pasara esto” : Saraí e Ivonne.

 

 

Videos revelados por la Fiscalía de Nuevo León

En los videos presentados se muestra el recorrido de la joven desde el lugar donde fue fotografiada por un chofer de aplicación hasta el hotel Nueva Castilla donde fue encontrada sin vida.
Los Titulares de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros fueron removidos de sus cargos en Nuevo León.
En el caso de Debanhi Escobar, fueron presentados nuevos videos de la madrugada del 9 de abril.

Debanhi afuera de la Quinta donde presuntamente hubo una fiesta

Este video revela a Debanhi discutiendo con unos sujetos y sus amigas, todos se acercan a ella para rodearla y de acuerdo a declaraciones de una de sus amigas, intentaban calmarla para llevarla a su casa porque estaba en estado inconveniente. Al no poder hacerlo llamaron al conductor de plataforma digital para que él fuera quien la llevara a casa sin especificarle la dirección de Debanhi.  

La Fiscalía de Nuevo León así como el gobierno federal, informaron que continuaran con las indagatorias para esclarecer los hechos, revelar la verdad e impartir justicia en el caso de Debanhi que ya fue clasificado como feminicidio.

Ayuntamiento de Cuautla, Jurisdicción Sanitaria III y Sociedad Civil instalan el Comité de Salud municipal

Billete de Diego Rivera se vende en más de 7 mil pesos