in

Anuncia Cuauhtémoc Blanco inversión en obras para Tepalcingo

El Gobierno de Morelos destinará recursos para educación, agua potable e infraestructura urbana

Las giras de trabajo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo e integrantes de su gabinete continúan en los municipios de Morelos, visitó Tepalcingo para escuchar las necesidades que tienen en la administración local y mejorar las condiciones en favor de la ciudadanía.

Desde temprana hora, el mandatario estatal arribó a la demarcación, en donde junto con sus secretarios conocieron por voz del alcalde, Jesús Juan Rogel Sotelo, la presidenta del DIF municipal, Sayonara Bahena Carranza, su equipo más cercano, regidores y cabildo, las solicitudes en temas de desarrollo social, sustentable, agropecuario, económico, salud, educación, obras públicas, turismo, cultura y agua potable.

Por su parte, el Poder Ejecutivo presentó como propuestas mejorar la infraestructura de planteles educativos y realizar acciones en materia de agua potable.

En el rubro de Obras Públicas, se contempla concretar la construcción de un arco de bienvenida, en este sentido las autoridades municipales destacaron que esa edificación dará identidad a su localidad, posicionándose en materia turística, ya que cada año reciben a más de dos millones de personas en el santuario de “Jesús Nazareno”.

El Gobernador mencionó “llegamos hasta aquí para trabajar en conjunto, lo importante es la comunicación y que tenemos los mismos principios, que es ayudar a la gente, estamos en la mejor disposición para poder unir esfuerzos”.

Por su parte, el presidente municipal agradeció el acercamiento de Cuauhtémoc Blanco para brindarle estrategias concretas y generar acuerdos que beneficien su demarcación.

“Señor Gobernador quiero decirle que, en la misma línea que usted se ha manejado en el estado con honestidad, transparencia y trabajo, en Tepalcingo estamos haciendo las cosas bien, queremos salir adelante con su apoyo”.

A este encuentro asistieron titulares de secretarías, José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Víctor Mercado Salgado de Movilidad y Transporte.

Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mónica Boggio Tomasaz Merino, de Hacienda; y Paulina Melchor Vázquez, en representación de la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo.

Además de Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico de Poder Ejecutivo; Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); René Roberto Castañeda Gómez, director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem); Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; las diputadas Mirna Zavala Zuñiga y Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Traigo mi tarea” Suplica joven al ser víctima de asalto

Niñas y niños serán DIPUTADOS por UN DÍA en el Congreso de Morelos