in

Sigue la violencia en la Liga MX; después de los hechos en Querétaro

El 5 de marzo de 2022, el futbol mexicano fue sacudido por los hechos de violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas, los cuales le dieron la vuelta al mundo. Más de 20 personas tuvieron que ser hospitalizadas y más de 40 fueron detenidas por las autoridades queretanas.

La Liga MX impuso una serie de sanciones al equipo por ignorar los protocolos de seguridad, y terminó por expulsar a los directivos de la franquicia, además de impedir que el Estadio Corregidora abriera sus puertas a aficionados durante un año, además de una multa económica.

-Estos son los eventos de violencia en la Liga Mx.

Casi tres semanas después de los hechos en Querétaro, el 24 de marzo decenas de seguidores del Toluca colgaron mantas a las afueras de las instalaciones de Metepec, donde entrena el equipo, para reclamar el irregular paso del equipo, tras dos derrotas consecutivas.

Los seguidores escarlatas exigieron hablar con los jugadores y algunos de ellos salieron a dar la cara. Pedro Alexis Canelo fue uno de esos jugadores, a quien los aficionados encararon y reclamaron por su escasa aportación a la ofensiva.

El 6 de abril, Toluca y Monterrey disputaron un partido pendiente y 15 aficionados de Monterrey tuvieron que ser desalojados del estadio por elementos de la policía estatal, por “no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar otros asistentes al partido”.

Previo al partido contra Cruz Azul, seguidores de Chivas, identificados como integrantes de la barra Insurgencia, se dieron cita a las afueras del hotel de concentración del equipo rojiblanco en la Ciudad de México, y ahí exigieron hablar con los jugadores por la serie de malos resultados.

Varios jugadores bajaron de sus habitaciones para entablar comunicación con los cientos de aficionados presentes, sin embargo, cuando los futbolistas regresaban a sus habitaciones, después de que les aventaran objetos, decenas de integrantes de la Insurgencia brincaron la valla de seguridad para tratar de alcanzar a los futbolistas y realizaron destrozos en la entrada del hotel.

La Jornada 17 del CL2022 de la Liga MX trajo consigo el Pachuca vs Rayados y la violencia se hizo presente en el Hidalgo. Algunos seguidores de los Tuzos encararon a los regios y otros tuvieron que ponerse en medio para evitar que la bronca creciera, Integrantes de la barra de Tuzos golpearon a aficionados de Rayados. Más adelante, la Liga MX confirmó la detención de siete personas.

Jennifer López y Ben Affleck: Firman contrato prematrimonial para evitar infidelidades

Acuerdan mesa de diálogo para analizar concesión para recolectar la basura en Cuernavaca