in

Identifican a las tres mujeres desalojadas del edificio de la CNDH

En el lugar se encontraron, drogas, martillos y hasta un altar a la Santa Muerte.

Hace aproximadamente dos años, un colectivo feminista tomó las instalaciones de la sede de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las autoridades no habían desalojado a las mujeres hasta lo noche de ayer viernes 15 de abril luego de que una mujer denunciara que su vehículo había sido destrozado por integrantes de dl bloque negro.  

El 7 de septiembre de 2020, miembros del Bloque Negro junto a familiares de desaparecidos tomaron las instalaciones de la CNDH, se encerraron e impidieron la entrada de los trabajadores, desde esa fecha han convertido el lugar en un refugio para mujeres victimas de violencia machista.

El miércoles 13 de abril, empezó a circular en redes sociales un video donde tres mujeres vestidas de negro y encapuchadas, destrozaban con palos el vehículo de una mujer, presuntamente por negarse a pagar una cuota que, de acuerdo a los vecinos las mujeres pedían para ayudar a su movimiento feminista, la victima del ataque  presentó una demanda ante la Fiscalía de la Ciudad de México quien abrió una carpeta de investigación por el posible delito de robo y daño a la propiedad.

Operativo policial para desalojar al colectivo Okupa Cuba 

Tras la denuncia por el agravia al vehiculó de la mujeres, las autoridades pusieron en marcha un fuerte operativo para recuperar el inmueble de la CNDH ubica dado en la avenida Republica de Cuba, las tres mujeres se atrincheraron en el lugar pidiendo auxilio a los vecinos, asegurando que ellas la policía se las quería llevar y ellas no eran culpables de nada.

Las jóvenes, asustadas, pidieron ayuda a otros colectivos . “Esto es un grito de auxilio”, dice una de ellas, después de avisar que los policías “ya entraron”. “No sabemos dónde nos van a llevar, no sabemos de qué nos van a acusar”, apunta la misma narradora. . 

De acuerdo al reporte policiaco, en el lugar se encontraron bolsas con posible mariguana, bombas molotov, barreras, martillos, botellas de bebidas alcohólicas, cajas de cerillos, gorras, escudos y cascos de la policía, el espejo de un automóvil y hasta un altar a la Santa Muerte.

 

 

 

[VIDEO] Pastora culpa a satanás por haberle sido infiel a su esposo

Visitan diariamente más de 5 mil personas la Feria de Cuernavaca