in ,

Identifican red de trata que engaña a mujeres con citas de trabajo en Morelos

La Fiscalía de Morelos informó que se tiene identificado al posible asesino de Evelin Afiune

Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos, aseguró que ya se tiene plenamente identificado al feminicida del Evelin Afiune Ramírez, joven desparecida en Cuautla.

Sin dar detalles de la carpeta de la carpeta de investigación, adelantó que se busca a una posible red de trata de personas que recluta a mujeres a través de citas laborales.

Leer más: Aseguran casa donde presuntamente as3sinaron a Evelin Afiune en Morelos

La forma de operar es a través de convocatorias por redes sociales, las jóvenes asisten a las citas laborales y es así como son interceptadas.

“Aunque no le toca a la Fiscalía el tema de la prevención, hago un llamado respetuoso a las jóvenes de la zona oriente y todo el estado de Morelos a que tengan cuidado cuando acudan a citas de trabajo con personas desconocidas, no vayan solas, se hagan acompañar de alguién” dijo.

 

Caso Evelin Afiune

Evelin tenía 22 años, estaba recién egresada de su carrera. El 24 de marzo asistió a una entrevista de trabajo en Cuautla.

Leer más: Convocan a marcha para pedir justicia por Evelin Afiune

La última vez que se le vio con vida fue en el restaurante “Italiano Café”, donde estaba con su entrevistador. Un hombre de tez morena con camisa rosa, según testigos salieron del café al terminar, pero Evelin no regresó a casa. Sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado para reportar su desaparición, pasaban las horas y no entraban llamadas ni mensajes a su celular.

La noche del 26 de marzo, a través de una llamada anónima se reportó la presencia de un cuerpo en bolsas de basura en un predio de Santa Inés Cuautla. Las autoridades confirmaron que era ella, fue asesinada.

Hasta el momento, las auroridades del estado de Morelos no han informado sobre el caso y no no hay detenidos por el posible feminicidio.

Presentan el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Morelos

[VIDEO] Sujeto ataca abuelita hasta asfixiarla en CDMX