in

[GALERIA] Las imágenes de la masacre en Bucha que están dando la vuelta al mundo

Zelensky pide declarar a Putin, criminal de guerra.

El mes de abril inicio con imágenes impactantes de la masacre ocurrida en Bucha, que no tardaron de dar la vuelta al mundo.

Bucha se encuentra al norte de Ucrania, en esta pequeña ciudad ocurrió una masacre que, de acuerdo a lo denunciado por Ucrania, fue planeada por una operación militar rusa, comandada por Vladimir Putin.

¿Qué pasó en Bucha, Ucrania?

Las tropas de Ucrania, aseguran que soldados rusos, causaron una terrible masacre en su paso por la ciudad de Bucha, soldados ucranianos lograron retomar la y a su paso encontraron los cueros 410 civiles que parecían haber sido ejecutados a quemarropa, algunos de ellos tenían las manos atadas a la espalda.

Naciones Unidas dijo que las imágenes de las atrocidades cometidas en Bucha en muestran “todas las señales” de que los civiles fueron “atacados y asesinados directamente”.

Las fuerzas rusas ingresaron a Bucha en los primeros días de la invasión y permanecieron allí hasta el 30 de marzo. Una vez que se replegaron, los habitantes narraron horrendos relatos, diciendo que los soldados disparaban y mataban civiles sin motivos aparentes.

Un residente, que se negó a dar su nombre por miedo a represalias, dijo que los efectivos rusos iban casa por casa y sacaban a las personas de los sótanos en los que se ocultaban, revisaban sus teléfonos en busca de evidencia de actividad antirrusa y se los llevaban o les disparaban.

¿Qué dijo Rusia?

El ministro de Defensa ruso, Sergey Lavrov, calificó las escenas de las afueras de Kiev como una “escenificación de provocación antirrusa”. El Kremlin ha rechazado reiteradamente las atrocidades, considerándolas una farsa de parte de Ucrania.

Lavrov dijo que el alcalde de Bucha no mencionó las atrocidades un día después que las tropas rusas salieran la semana pasada, pero dos días después veintenas de cuerpos dispersos fueron fotografiados en las calles.

Estados Unidos y la Unión Europea se comprometieron a castigar a Moscú por los asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha, posiblemente incluyan algunas restricciones sobre los miles de millones de dólares en energía que Europa aún importa de Rusia

 

[VIDEO] Sujeto ataca abuelita hasta asfixiarla en CDMX

[VIDEO] Bloquean periférico exigiendo justicia para adolescente de 15 años asesinado en EDOMEX