in

Ola de calor llega a Morelos, prevén temperaturas mayores a 40°C

La primera ola de calor en la República Mexicana ocasiona altas temperaturas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que los valores de temperatura aumentarán durante la semana del 4 al 8 de abril, se prevé más calor, especialmente, en los municipios del sur de Morelos, donde la máxima temperatura superará los 40 °C, con ello se inicia la primera “ola de calor” de este 2022 en territorio mexicano.

Para las próximas 24 horas continuará fuerte estabilidad atmosférica con cielo despejado y nulas probabilidades de lluvia, con un ambiente muy caluroso en general; aunque por la mañana, los valores de mínima descenderán en un rango de 13 a 20 °C, alrededor de 5 °C en zonas altas, generando una sensación matutina fresca, fría en dichas zonas. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Respecto al día martes no se prevén cambios significativos, persistiendo cielo mayormente despejado y un ambiente muy caluroso, esto último debido a temperaturas máximas entre los 30 y 42 °C, en general. Por otra parte, al amanecer, se percibirá una sensación más fresca en promedio, llegando a ser fría en localidades serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades entre los 10 y 15 km/h.

En cuanto a los días miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la entidad. El ambiente durante las tardes será caluroso en promedio, con temperaturas máximas de 28 a 39 °C; aunque por las madrugadas y mañanas la sensación será más fresca, con mínimas que no rebasarán los 20 °C, menores a 5 °C en localidades serranas. Los vientos podrían ser del norte y noreste, con velocidades de 20 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Barbara Mori

Bárbara Mori documentará el daño ecológico que ocasionará el Tren Maya

Tatuadora

Tatuadora daña mural histórico en capilla de Edomex