in

Desmantelan laboratorios clandestinos de droga sintética en Sinaloa y Michoacán

La Sedena informó que trabaja para que las drogas sintéticas no lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González, señaló que en México las drogas sintéticas tienen una tendencia a la alza en el consumo entre la población, debido a su rápida adicción y a las ganancias económicas  que genera a la delincuencia organizada.

Derivado de lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que fueron localizados y desmantelados  6 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Michoacán; además de un plantío de amapola de 10 hectáreas en el estado de Chihuahua.  

 

Tres laboratorios clandestinos en el municipio de Culiacán, Sin. 

Los laboratorios fueron encontrados en las inmediaciones del poblado Tachinolpa, Sinaloa, el personal del Ejército Mexicano aseguró lo siguiente: 

–    3,820 litros de sustancias líquidas desconocidas.
–    1,018 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.
–    325 kilogramos de sosa cáustica.
–    133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina.
–    7 reactores para síntesis orgánica. 
–    1 centrifugadora metálica. 

Tres laboratorios clandestinos en el municipio Buenavista Tomatlán, Mich. 

En el  Felipe Carrillo Puerto, Michoacán se localizaron  localizaron laboratorios clandestinos  , asegurando lo siguiente: 

–    150 litros de sustancias químicas desconocidas.
–    20 kilogramos de una sustancia desconocida.
–    12 contenedores con diferentes químicos desconocidos.
–    12 reactores para síntesis orgánica.
–    3 motocicletas.
–    1 vehículo.
–    1 centrifugadora. 

Campo de amapola
Campo de amapola

Con el apoyo de reconocimiento aéreo, fue identificado en las inmediaciones de la localidad de Mesa del Cobre, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua,  un plantío de amapola con una superficie de 10 hectáreas, el cuál fue destruido por elementos de la SEDENA. 

De acuerdo a la Secretaria de la Defensa Nacional, las acciones del desmantelamiento de los laboratorios clandestinos y la destrucción del campo de amapolas, fueron realizados con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral. 

  

Todo lo  asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

 

Reparan taponamientos registrados en el Centro de Cuernavaca

Conforman la Alianza por la Juventud de Cuernavaca