in

Mujer embarazada decap1ta a su esposo por forzarla a tener intimidad

Las autoridades determinaron que actuó en legitima defensa.

Una mujer con siete meses de embarazo, fue expulsada de su comunidad a pesar de haber sido declarada inocente por las autoridades, luego e decapitar a su esposo en defensa propia.

El esposo de Carmela Jolomná, Julio Cucul  de 35 años, llegó a su casa en estado de ebriedad la noche del 13 de marzo en la comunidad de Coban en Guatemala, le pidió a su esposa que le sirviera una bebida y comenzó a tocarla sin su consentimiento.

Carmela, se negó a tener intimidad con su esposo quien siguió tocándola hasta que la empujo a la cama amenazándola de muerte con un machete si se negaba o gritaba, fue así como finalmente la violó.

Entre forcejeos, la mujer tomó el machete y sin pensar arrojó un golpe contra su esposo y lo decapitó, vecinos acudieron al lugar al escuchar los gritos, encontrando a Carmela con un machete en la mano, manchas de sangre, y el cuerpo sin vida de su esposo.

Después de un difícil proceso las autoridades decidieron dejar a Carmela en libertad, argumentando que el asesinato se había cometido en legítima defensa, y había antecedentes de maltrato físico y psicológico por parte de su esposo.

Carmela, tiene siete meses de embarazo y dos hijos, fue expulsada de su comunidad ante los hechos ocurridos, ahora se encuentra en una casa de asistencia del colectivo Casa Artesana en Guatemala.

 

Alertan para prevenir golpe de calor en la niñez

Toma como rehén a cajero de OXXO en Temixco y policías frustran robo