in

Mujer denuncia haber sido violada por soldados rusos en Ucrania

Mataron a mi esposo, abusaron de mi hasta cansarse y todo en presencia de mi hijo de 4 años, relató la mujer.

Los crímenes de guerra son impactantes y no son solo rumores, decidí contar mi testimonio como prueba de las atrocidades que se viven en ucrania a manos de soldados rusos, dijo Natalya de 33 años.

Nalya y su esposo Andrey, eran un matrimonio joven que había decidido iniciar su vida a las afueras de la capital de Ucrania, cuando inicio la guerra, decidieron permanecer en su hogar junto a su hijo Oleskii de 4 años de edad.

Después de enterarse de que los rusos habían entrado en el pueblo, la pareja colgó una sábana blanca en la puerta “para mostrar que aquí solo hay una familia y nadie quiere hacer daño”, dijo la mujer, lo que no fue de mucha ayuda debido a que la tarde del 9 de marzo, soldados rusos en aparente estado de ebriedad irrumpieron en la casa de Natalya.

Personas evacuando la zona de conflicto en Ucrania.

Antes de que los soldados entraran a la casa, se escuchó un solo disparo, los saldados habían disparado contra el esposo de Natalya, quien se encontraba tirado en el suelo, me encontraba en shock, mi hijo de 4 años no dejaba de llorar, el sujeto solo me apuntó con un arma a la cabeza y dijo: ‘Le disparé a su esposo porque es nazi’.

Los soldados me dijeron que entrara a la casa y me quitara la ropa, le dije a mi hijo que se quedara en el cuarto donde nos habíamos estado refugiando, “los hombres se turnaron para violarme en repetidas ocasiones”, Todo el tiempo sostuvieron el arma junto a mi cabeza y se burlaron de mí, diciendo ‘¿cómo crees que lo chupa? ¿La matamos o la mantenemos con vida?”.

Cuando los soldados se cansaron de abusar de mí y se quedaron dormidos, fui por mi hijo que se encontraba paralizado por el miedo, no entendía lo que estaba pasando, le dije “tenemos que huir muy rápido o nos dispararán”.

Natalya y Oleksii se fugaron a través de los campos a la casa de un vecino, luego pidió ayuda con sus suegos quienes la resguardaron y motivaron a denunciar lo sucedido.

 “Los recuerdos son duros, aun tengo miedo y extraño a mi esposo, no sé cómo viviere con todo esto”.

Las autoridades ucranianas han informado sobre agresiones sexuales sistemáticas a mujeres por parte de las fuerzas rusas desde que las fuerzas del Kremlin invadieron el mes pasado.

Los nombres usados en esta historia son ficticios para proteger la identidad de la victima, informaron las autoridades.

Vinculan a proceso a nieto del alcalde de Yautepec y sobrino de diputado de Morelos

Familia francesa se avienta de un séptimo piso para quitarse la vida