El momento más polémico y por el que será recordada la gala de los Oscar 2022 ha sido la bofetada de Will Smith, ganador del premio a Mejor actor protagonista, a Chris Rock por burlarse sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett-Smith.
Horas después, la Academia de Hollywood ha mostrado su rechazo a cualquier forma de violencia por lo sucedido, aunque no ha hecho una mención concreta a la agresión.
“La Academia no acepta ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, comunicó desde su cuenta oficial de Twitter.
Will Smith se levantó de su asiento y dio una bofetada a Chris Rock por comparar a Jada Pinkett-Smith con la teniente O’Neill por su problema de alopecia. Tras el incidente, Rock trató de quitarle importancia al asunto y siguió bromeando. No obstante, Smith cuando regresó a su asiento, se puso a gritarle:”¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”.
Una violenta situación que ha ensombrecido el propio premio a Will Smith, que ganaba su primer Oscar a Mejor actor protagonista por El método Williams. En su discurso ha pedido perdón a la Academia de Hollywood y los nominados, pero no a Chris Rock. Además, el actor se ha justificado con el argumento de que hay que proteger a la familia.
La bofetada de Will Smith ha desencadenado una serie de reacciones de apoyo y de crítica en la propia gala y también en las redes sociales. Por parte de la familia, el hijo Jaden Smith ha defendido a su padre a través de un tuit.
“Y así es como lo hacemos”, publicó en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/TheAcademy/status/1508310547564953606
La Academia condenó la violencia tras la agresión de Will Smith en los Oscar
