in

Presentan iniciativa para dar seguridad jurídica y laboral a mujeres embarazadas en Morelos

La propuesta plantea la posibilidad de ampliar el periodo de descanso de la madre previo al nacimiento del o la menor hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la maternidad segura, la atención de salud de la madre, y la supervivencia del recién nacido, son fundamentales para el trabajo decente y la productividad de las mujeres, así como para la igualdad de género en el trabajo.

Por lo tanto, la protección de la maternidad es un derecho laboral fundamental”, consagrado en tratados universales fundamentales de derechos humanos.

El diputado Oscar Cano, presento una iniciativa para ampliar el periodo de descanso de la madre previo al nacimiento del o la menor hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo.

 

Mondragón detalló que a través de esta adicción a la ley “buscamos otorgar mayor seguridad jurídica a las futuras madres en caso de que vivan un embarazo de alto riesgo“, que ponga en peligro su vida o la del producto, otorgándoles “la posibilidad de ampliar el periodo de descanso previo al nacimiento” del o la menor, “hasta por tiempo indefinido, con goce de sueldo”.

Oscar Armando Cano Mondragón, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo, al artículo 55B de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos.

Liquidado al 70% incendio forestal en Tepoztlán

Buscan sancionar la violencia vicaria en Morelos