Diputados de la la LV Legislatura del Congreso del estado de Morelos, exhortaron a solicitar una ampliación presupuestal al Ejecutivo, quien posee dicha facultad gracias a la “Cláusula de Transferencia”.
Durante el informe trimestral del titular del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que en enero se solicitó un incremento presupuestal de 50 millones de pesos, mismo que fue negado.
Los diputados, Alberto Sánchez Ortega, Agustín Alonso Gutiérrez, Arturo Pérez Flores y Julio César Solís Serrano, trataron el tema de la falta de recursos dentro de la FGE, por lo que preguntaron a Uriel Carmona si cuenta con una “estrategia para hacerse de recursos o si esperará hasta que se asigne el presupuesto del próximo año”.
Al respecto, Uriel Carmona explicó que la Fiscalía requiere de dicho incremento para transformarse y mejorar en áreas como la atención personal; y agregó que en enero solicitó una ampliación de recursos al Poder Ejecutivo, por 50 millones de pesos, pero la respuesta fue negativa e invitó a legisladores a conocer más del funcionamiento de la FGE para darse cuenta que la petición está justificada.
Por su parte, el diputado Arturo Pérez exhortó a Carmona Gándara a “ajustarse el cinturón”, ello con respecto al uso de recursos y le recordó que gracias la “Cláusula de Libre Transferencia”, el Ejecutivo Estatal podría darle una ampliación, tema en el que también hizo hincapié el legislador Julio César Solís.