En 2019, el presidente de México, criticó a los conservadores por crear ciudadanos borregos, por llamarlos a no participar en la consulta de revocación de mandato.
Durante un debate en el Senado de la República, sobre la propuesta de Morena para modificar el concepto de propaganda gubernamental, lo que permitiría a los servidores públicos promover sin restricciones la consulta de revocación de mandato, Lilly Téllez hizo una polémica participación.
Lilly Téllez, pidió la palabra, sacó su teléfono celular, lo coloco cerca del micrófono y desde su escaño, reprodujo un audio durante 15 segundos con sonidos de borrego que hizo AMLO en octubre del 2019.
El vicepresidente del Senado, José Narro Céspedes cuestionó a Lilly Téllez si tenía algo que comentar o plantear, y si solo se dedicaría a reproducir el audio, ante el silencio de la senadora, Navarro cedió la palabra al senador Israel Zamora.
Brincan los borregos ante la voz del jefe 👇🏻 pic.twitter.com/KMsj26gK2T
— Lilly Téllez (@LillyTellez) March 17, 2022
En 2019, Andrés Manuel López Obrador, denunció que, debido a la politiquería impulsada por sus adversarios, estaban creando ciudadanos borregos llamados a no participar ni votar, acto seguido imitó el sonido de un borrego.
#ConferenciaPresidente. “Creen que los ciudadanos son borregos”, sentencia @lopezobrador_ al señalar que es una “simulación” del bloque conservador pic.twitter.com/WLcXjNPvTq
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 15, 2021