in

Los niños son las nuevas víctimas de las extorsiones telefónicas en EDOMEX

Bandas de extorsionares han implementadi un nuevo modus operandi que involucra engañar a niños

Las autoridades advierten del peligro que enfrentan los menores de edad, al responder llamadas telefónicas de números desconocidos y a aconsejan a los padres tomar las medidas pertinentes para evitar ser víctimas de extorsión.

El director de Seguridad, Ciudadana de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, alerto sobre el nuevo modus operandi de los extorsionadores, las autoridades han detectado que los niños son el nuevo blanco de las bandas, que se encargan de intimidar y engañar a los pequeños.

Los extorsionadores usan la misma estrategia.

 A través de llamadas telefónicas, infunden miedo a los menores, diciéndoles que sus padres sufrieron un accidente o tienen alguna multa que pagar, por lo que les piden que, vayan a un “Oxxo” Y les depositen dinero en cuentas bancarias que les proporcionan para poder ayudar a sus padres.

Hace dos semanas en la colonia Metropolitana, un niño fue víctima de extorsión, un sujeto contacto al menor por llamada telefónica, le dijo que sus padres habían sufrido un accidente y que necesitaban urgentemente mil doscientos pesos, el menor no pudo localizar a sus padres que se encontraban trabajando en ese momento, tomó dinero del dinero que había en casa y fue tienda Oxxo a depositar.

Programa preventivo para prevenir extorsiones

Las llamadas que han recibido los menores de edad son en teléfonos celulares, no en fijos y son los que utilizan los pequeños para sus actividades escolares o para jugar.

  • Se recomienda a los padres alertar a los menores de no responder números que no conocen.
  • Las autoridades de Nezahualcóyotl, han alertado a las tiendas Oxxo para que no acepten depósitos bancarios de menores y alerten a las autoridades.

De acuerdo a la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, se ha incrementado el número de extorsiones telefónicas, a principios de este 2022 se registraron 95 ilícitos, en comparación al mes de enero del 2021, cuando se reportaron 87 casos.

Ryan Coogler

Confunden al director de “Black Panther” con un ladrón de bancos

Turismo

Turista cae de parapente en playa de Mazatlán