in

Conmemoran Día Internacional de la Mujer en la colonia Juan Morales

• Momento propicio para plantearnos la situación sobre la igualdad de género hoy, para un mañana sostenible

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Yuridia Méndez Alanís, encabezó la conmemoración del día internacional de la mujer, en la colonia Juan Morales, donde acompañada por su esposo y presidente municipal, C.P. Heladio Rafael Sánchez Zavala, ofrecieron un desayuno para las más de 200 mujeres que se dieron cita a este evento conmemorativo.

Durante su conferencia, Emma Margarita Alemán Olvera, presidenta del Colectivo 50+1 Capítulo Morelos, enfatizó y destacó cómo la participación de las mujeres ha sido notoria y sobresaliente, destacando avances legislativos, laborales, educativos y políticos; también les brindó consejos para empoderarse y lograr metas a corto y largo plazo.

También tuvo una participación el Centro de Atención Externa (CAE), donde explicaron los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre las mujeres, y la manera de identificarlos, poniendo a la disposición los servicios que se brindan en sus oficinas, ubicadas en el segundo piso del ayuntamiento.

En su discurso, la presidenta del DIF, agradeció a las anfitrionas por su presencia y mencionó: “reconozco a las mujeres yecapixtlenses, comprometidas con sus comunidades, su trabajo y sus familias, y a quienes, por diferentes circunstancias, cumplen un doble rol, siempre atentas a su hogar”.

Por su parte, el edil municipal, invitó a los hombres presentes a sumarse a las acciones en búsqueda de igualdad, y que se reconozca el trabajo que las mujeres realizan.

La directora de la instancia municipal de la mujer señaló: “Hoy nos encontramos en la segunda colonia más grande de Morelos, la colonia Juan Morales, y he tenido la oportunidad de conocer mujeres de las diferentes comunidades que conforman el municipio, me he dado cuenta que en muchos casos normalizamos diferentes tipos de violencia, mi labor será buscar las acciones necesarias que nos lleven a una vida libre de violencia, sé que esto lo lograremos realizando un trabajo en conjunto, entre sociedad y gobierno”

También se ofrecieron servicios de vacunación, detección temprana de osteoporosis, examen de la vista, revisión de pie diabético, lavado de oído y podólogo; así como estilista, corte de cabello, colocación y esmaltado de uñas, pestañas, depilación y planchado de cejas.

Durante el evento, estuvieron la síndica municipal, Lic. Karina Lizbeth López Robles; las y los regidores Alejandra Hernández Pérez; Estefanía Torres Yáñez; Ing. Rubén Gallardo Juárez; Silvestre Ariza Yáñez; Arq. Patricio Jaime Torres Juárez; la directora de la instancia de la mujer, Luz María Avalos Franco y el director del DIF Municipal, Lic. Luis David Martínez Serrano.

Se elige niño como representante impulsor de la transformación Cuautla 2022

Se lleva a cabo la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Yecapixtla