in

Pío López Obrador exige que se termine la investigación en su contra

“Pido que se acelere el caso y que se haga justicia” Pío López

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue acusado por el periodista Carlos Loret de Mola de haber recibido dinero para campaña presidencial de AMLO, a partir de ese momento enfrenta una investigación en su contra.

El 2 de octubre de 2020, Pio López Obrador, presento su declaración ante el ministerio público, sobre lo revelado en los vídeos, donde se le involucra de actos ilícitos por presuntamente haber recibido dinero para la campaña rumbo a la presidencia de Andrés Manuel López obrador.

Pío Obrador acusa al ministerio público de no presentar avances en su investigación, “no han citado a las personas involucradas”, el caso lleva más de un año en el la Fiscalía Especializada en Delitos electorales (FEDE) no da cauce a las investigaciones correspondientes, argumentó.

Durante una entrevista, Pío López obrador, expresó que ya es hora de romper el silencio y salir a hablar del tema “porque hace unos días corrió la versión de que yo estaba presionando a la autoridad (la FGR), para que archiváramos el caso, y es exactamente lo contrario, es decir una versión no corresponde a la realidad, es exactamente lo contrario”.

“No pretendo que el caso de archive, pido que se termine con las investigaciones y se haga justicia.”

El hermano de AMLO presentó un juicio de amparo en el Juzgado Séptimo de Distrito para que el Poder Judicial de la Federación imponga un plazo a la FGR y que está resuelva la carpeta de investigación en la que la defensa de López Obrador solicitó el no ejercicio de la acción penal.

INE realizará investigación sobre vídeos de Pío López Obrador y David León Romero, aquí más información. 

Atlas

Aficionados se reúnen para orar por todas las víctimas a las afueras del Estadio Jalisco

[VÍDEO] Hombre apuñala sin piedad a su sobrina