in

Registran cero afectaciones en Cuautla por sismo de 5.7 grados con epicentro en Veracruz

Luego de que se activara la repetidora de señal del Sistema de Alertamiento Sísmico para el Estado de Morelos (SASMOR), que se instaló a mediados de febrero en el Palacio Municipal, la corporación de Protección Civil de Cuautla, activó los protocolos de actuación realizando recorridos en escuelas, hospitales, oficinas municipales e inmuebles históricos y terminales de autobuses, para detectar daños, no obstante a pesar del movimiento telúrico de magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el estado de Veracruz, no se reportaron afectaciones en la ciudad.

De acuerdo, con el recorrido que realizó personal de Protección Civil de Cuautla, en los hospitales como del Instituto Mexicano del Seguros Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Jurisdicción Sanitaria III, así como en escuelas públicas de Cuautla, los monumentos históricos como el Palacio Municipal y las oficinas de gobierno, ubicadas en lo que era la secundaria Gabino Barreda, además del puente Carlos Pacheco, no sufrieron algún tipo de daño.

En las oficinas municipales que ocupan el Palacio Municipal se pusieron en resguardo a cerca de 100 personas entre trabajadores y contribuyentes, mientras que en las dependencias municipales albergadas en lo que era la secundaria Gabino Barreda, se evacuaron a aproximadamente 70 personas entre personal y ciudadanos.

Por su parte, el personal de PC de Cuautla, reportó cero daños estructurales en los inmuebles históricos, así como en el puente Carlos Pacheco, mientras que en las escuelas públicas se activaron los protocolos de actuación para poner en resguardo a los estudiantes. Hasta el último reporte, no se registraron casos de pánico ni persona lesionadas.

En la revisión del personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se reportó sin daños aparentes en las 38 fuentes de abastecimiento, por lo que se continúa con los trabajos de verificación para descartar cualquier tipo de anomalía.

La subdirección de Protección Civil de Cuautla, exhortó a la ciudadanía para mantenerse alerta ante cualquier tipo de réplica que pueda presentarse y practicar desde el hogar los protocolos de actuación en caso de emergencia.

AMLO es un regalo para México porque busca la paz: Lula da Silva

¡ALERTA! Imágenes falsas sobre el conflicto Rusia-Ucrania