in

La historia de Diego Santoy: El asesino de Cumbres a 16 años de la tragedia

Condenado a 71 años de prisión por el asesinato de dos niños

El crimen cometido por Diego Santoy Riveroll, la noche del 02 de marzo de 2006, estremeció a todo México.

Diego Santoy Riveroll de 21 años, estudiante de ingeniería y novio de Erika Peña Coss en aquel 2006, fue nombrado como el “Asesino de Cumbres” luego de encontrarlo culpable del asesinado de dos menores, Erik de 7 y María Fernanda de 3 años.

Hace 16 años en la colonia Cumbres en Monterrey, Diego Santoy entró por una ventana a la casa de Erika Peña, para intentar solucionar los problemas que tenían como pareja, tras reclamos y una discusión muy acalorada, la cosas se salieron de control enfureciendo a Diego lo que finalmente detonó en el asesinado de dos menores, a Erik de 7 años lo asesinó con un arma blanca y a María Fenarda de 3 años la ahorco con la cuerda de un cortinero; mientras que a la empleada doméstica la golpeo, amordazó y la encerró en el baño.

Tras el doble asesinado y la violencia cometida hacia Erika Peña, Diego Santoy escapó con ayuda de su hermano en el auto de un amigo dónde secuestro a la empleada doméstica metiéndola en la cajuela del vehículo, logrando evadir a la justicia por 4 días, fue detenido en Oaxaca y partir de ese día no volvió a ser un hombre libre.

Diego Santoy Riveroll

Diego, acusó a Erika Pena de haber asesinado a sus hermanitos porque los odiaba, dijo que ella lo había obligado a ayudarla en el homicidio.

“Yo estoy dispuesto a pagar por lo mío, pero por lo tuyo no”, le dijo Diego a Erika en un careo ante lo que ella respondió: “mis manos están limpias, al igual que mi alma”.

La abogada de Santoy Riberoll, Raquenel Villanueva, fue asesinada en un tiroteo dentro de un centro comercial, en tanto, Diego fue sentenciado a 138 años de prisión y pagar una indemnización a los deudos de las víctimas, la nueva defensa legal logró reducir su sentencia a 71 años, los cuales pasaría en el penal de Cadereyta.

Diego Santoy se casó en prisión con una de las fundadoras de uno de sus grupos de admiradores. Por su parte, Erika contrajo nupcias y ahora vive en el estado de Guanajuato.

Todos los intentos de Diego por reducir la condena, han sido nulos. Actualmente, Diego con 37 años de edad, pasa sus días en el penal de Cadereyta donde espera algún día recuperar su libertad, pues asegura ya cumplió su pena.

Careo entre Erika Peña y Diego Santoy

Regresa la Feria de la Flor a Cuernavaca

Club Chelsea está a la venta por el bien de todos; Abramovich