in

Militares llegan a Colima para frenar la violencia entre grupos del crimen organizado

Más de 900 militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales trabajaran en Colima para restaurar la seguridad.

El objetivo principal de la llegada de los militares es apoyar el esfuerzo que realiza el gobierno federal para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
 

La tarde de este jueves 24 de febrero, llegaron a Colima más de 900 elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en el estado que se ha visto afectada por la disputa entre los grupos criminales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “Los Mezcales”. 

La inseguridad en Colima, así como en varios estados del país ha incrementado recientemente, las autoridades estatales han registrado el asesinado de 9 personas en diferentes puntos de Colima, homicidios, balaceras y enfrentamientos entre cárteles, ha perturbado la paz y seguridad de los ciudadanos.    

Los mencionados grupos criminales, pelean el control de la capital y del puerto de Manzanillo, por donde arriban los precursores químicos procedentes de Asia para la elaboración de drogas sintéticas. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando del general Luis Cresencio Sandoval González, envío elementos militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima; actuando en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos, reportó la Sedena. 

 

 

[VIDEO] Monedas conmemorativas de 20 pesos ganan premio internacional al mejor diseño

Detienen a señora con cargamento de droga en Cuernavaca