La asociación Conciencia Animal Cuernavaca informó que el canino de la joven que presuntamente fue asesinada en un domicilio de la privada San José Buena vista de la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, Morelos, no era un pitbull, y no fue quien atacó a la mujer, como lo reportaron algunos medios de comunicación.
Se trata de Thomas, el perro encontrado junta a la mujer fue trasladado a la jefatura de protección animal, y la asociación refirió que “es inocente”, además de que no es un peludo de raza pitbull, sino uno criollo.
La asociación explicó lo siguiente:
“Ayer se viralizó un video en redes sociales que informaba de la muerte de una joven de 20 años que supuestamente habría sido atacada por su perro.
Más tarde las autoridades concluyeron que la fémina había encontrado la muerte a consecuencia de los golpes propinados por una persona del sexo masculino.
El animal fue retenido y examinado por expertos que no encontraron prueba alguna de haber atacado a su dueña.”
Hemos estado recibiendo sus mensajes preguntando por Thomas, el ya se encuentra en acopio animal, fuera de peligro, se mantendrá 10 días en observación para acatar la normal oficial 011 de rabia.
Ya comió, tomó mucha agüita y está descansando, se procederá como con cualquier otro can que ingrese a la estancia, se rehabilitará de ser necesario y se le hará su protocolo de salud completo para ser candidato a una adopción responsable
Explicaron, que de acuerdo a la información a la que pudieron acceder, se podría tratar de un asesinato o feminicidio, cometido por un hombre, lo cual se confirmará cuando la autoridad lo de a conocer.
Por lo tanto ahora el canino está en adopción, tras el deceso de su dueña.
“Si quieres adoptar a Thomas, contáctate al 7775003422” publicaron.