in

Margarita Zavala asegura que no pidió protección para su familia en caso guardería ABC

“Zaldívar miente, no pedí protección de Estado para proteger a mi familia”:

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo, declaró que durante el gobierno de Felipe Calderón fue presionado para apoyar un proyecto de resolución en 2010. donde se daba protección a la familia de Margarita Zavala en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 niños, el 5 de junio de 2009.

“A pesar de las amenazas no accedí yo no iba a llevar en mi conciencia la muerte de 49 niños’”, manifestó el ministro.

Ante las declaraciones del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, Margarita Zavala, diputada federal por el PAN y esposa del expresidente de México Felipe Calderón acuso de mentiroso a Zaldívar y aseguró que su familia nunca pidió protección ni hubo una “operación de Estado” para evitar que sus familiares resultaran afectados por el caso del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009, donde murieron 49 niños.

La guardería operaba bajo el mecanismo de subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y estaba a cargo de una sociedad constituida por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala, además de Gildardo Francisco Urquides y Sandra Luca Téllez Nieves.

Fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, aseguró en un hilo de Twitter,

Rechazó que el gobierno de Calderón no buscara a los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en 2009, donde murieron 49 niños. “Desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la Ciudad de México. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”.

 

Emiten convocatoria para contratar médicos y enfermeras en Morelos

Revisan incidencias delictivas de los últimos días en Morelos