in

El SAT otorga prórroga para presentar las declaraciones de enero 2022

La prórroga se otorga debido a la saturación que hay en el sitio web del SAT.

El Servicio de administración Tributaria otorgó un plazo de cuatro días para que los contribuyentes puedan presentar las declaraciones correspondientes al mes de enero de 2022, la fecha límite será hasta el 21 de febrero. 

A través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el SAT informó que la prórroga se otorga debido a un incremento en la semana del servicio lo que ha llevado a presentar fallas en su sitio web. 

Es obligación de los contribuyentes declarar mensualmente su propio ISR e IVA, así como declarar y hacer un pago provisional mensual de retenciones de ISR por sueldos y salarios.  

Pasos para presentar tu declaración mensual en el portal del SAT 

  1. Selecciona el botón iniciar. 
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma. 
  3. Llena los datos que te solicita la declaración. 
  4. Envía la declaración. 
  5. Obtén el acuse de recibo de la declaración. 

Información adicional 

Si tienes ingresos por actividades empresariales, profesionales y/o arrendamiento, cuyos ingresos totales del ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de 4 millones de pesos o que inicien actividades en el ejercicio y estimen que sus ingresos obtenidos en el mismo no excederán de la cantidad señalada, quedarán relevados de cumplir con las siguientes obligaciones:

I.- Ingresar de forma mensual su contabilidad electrónica a través del Portal del SAT.
II.- Presentar la Información de Operaciones con Terceros (DIOT) a que se refiere el artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA.

Condenarán a psicólogo que v1oló a alumnas en Morelos

Xochitepec coordina educación inicial con Conafe