in

Ex diputados de Morelos simularon entrega de apoyo por el sismo de 2017

Los legisladores obtuvieron medio millón de pesos cada uno para ejecutar el programa pero solo simularon entregarlo.

De acuerdo con un reportaje publicado por el noticiero de Denise Mearker en Televisa, el ex diputado José Casas González, de la alianza Morena, PES, PT, y y Ana Cristina Guevara Ramírez, de Movimiento Ciudadano, ambos diputados locales de 2018 a 2021, obtuvieron recursos para apoyar a familias damnificadas por el sismo del 2017 en Morelos y solo simularon la entrega.

De acuerdo con la investigación de Televisa, para comprobar, utilizaron fotografías que corresponden, sí a una ayuda, pero que dio una organización en Hidalgo.

Los legisladores obtuvieron medio millón de pesos cada uno para ejecutar el programa “Mejoramiento para la vivienda”, destinado a damnificados del sismo de 2017, a quienes se les construiría un cuarto adicional o se les daría material de construcción; sin embargo, los legisladores comprobaron la entrega de apoyos con imágenes que no correspondían siquiera al estado de Morelos

“Al momento que revisamos la información que nos entrega el Congreso como la supuesta comprobación, nos dimos cuenta, que las imágenes con las que están comprobando pertenecen a apoyos que se dieron a ciudadanos del estado de Hidalgo a través de una fundación que se llama María Trinitaria”, indicó Roberto Salinas, director de Morelos Rinde Cuentas.

“Estuvimos revisando cómo es que esos recursos de apoyos sociales en su mayoría pues terminaron en posibles desvíos de recursos, en supuestos apoyos a la comunidad que hay duda en la confirmación de que estos apoyos se hayan dado realmente”, dijo Roberto Salinas, director de Morelos Rinde Cuentas.

De acuerdo con lo proporcionado por la asociación de transparencia no existen beneficiarios de los recursos que supuestamente los diputados dispersaron.

De acuerdo con los testimonio recabados por Televisa, algunos damnificados continúan esperando que les apoyen para reconstruir sus viviendas  y el diputado José Casas en su distrito en Huitzilac no tuvo acercamiento con ellos.