Siguiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para reforzar el impulso a la vinculación laboral de los jóvenes, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, firmó un convenio con los ayuntamientos de la zona metropolitana en la entidad.
En este sentido, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, mencionó que gracias a la colaboración con programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” se generan estrategias para la creación de más y mejores oportunidades para la población juvenil por medio de la capacitación, con el objetivo de colocarlos en puestos de trabajo.
“Dicho acuerdo logra originar condiciones apropiadas para acercar nuestros programas en materia de vinculación laboral a todas las localidades lo cual nos brinda la posibilidad de impactar favorablemente en el desarrollo económico de las familias, coadyuvando a la reactivación económica en todo el territorio morelense”, expresó.
Al respecto, Denisse Molina Romero, directora estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aseveró que todas las personas tienen derecho al empleo digno y este día se materializa gracias a los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, agradeció la voluntad y disposición por parte de los alcaldes para trabajar de la mano con las políticas que el Gobierno estatal realiza a favor del bienestar de las comunidades.
“La implementación de esta asociación impulsará el crecimiento económico de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, para incrementar la experiencia de la juventud en el mercado laboral, dotándolos con herramientas competitivas para alcanzar su desenvolvimiento íntegro”, comentó.
Finalmente, Cecilia Rodríguez, añadió que los lazos de cooperación eficaz entre los distintos niveles de gobierno son indispensables en la construcción de un mejor Morelos, que favorezca la participación inclusiva de grupos vulnerables y jóvenes.
Al evento acudieron los presidentes municipales José Luis Urióstegui Salgado, de Cuernavaca; David Demesa Barragán, de Tepoztlán; Rafael Vargas Muñoz, de Huitzilac; y Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, de Xochitepec.