in ,

Asiste Rodrigo Arredondo a la junta de coordinación con presidentes municipales y autoridades civiles

Asiste Rodrigo Arredondo a la junta de coordinación con presidentes municipales y autoridades civiles

Con el objetivo de consolidar la cooperación y estrechar la coordinación entre los diferentes municipios que conforman al II Sector Militar, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, asistió a la junta de coordinación con alcaldes de la región oriente y autoridades civiles.

Por invitación del Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Comandante Interino del Quinto Regimiento Mecanizado, Edmundo Ramón Núñez González; dio a conocer las acciones que realiza el ejército a fin de coadyuvar con los ayuntamientos.

 

Destacando la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil y sus bienes en caso de necesidades públicas como son los desastres naturales, al prestar ayuda para el mantenimiento del orden y la reconstrucción de zonas afectadas.

 

Por lo que es responsabilidad del quinto regimiento velar por la seguridad de los 13 municipios que integran este sector como lo son Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

 

Y realizar acciones con las autoridades civiles para la actualización del atlas militar de riesgos del sector de responsabilidad, plasmando información que permita una efectiva toma de decisiones, la delimitación de áreas de alto, medio y bajo riesgo en el atlas de referencia como el de actualizar el directorio telefónico de las autoridades responsables de protección civil.

 

Al respecto el alcalde manifestó su agradecimiento al sentirse arropado por el Ejército Mexicano y enfatizó que la suma de todos logrará el cambio en Cuautla y en Morelos.

 

Durante la reunión de trabajo se contó con la participación de representantes de los ayuntamientos de la región oriente como de personal de Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuautla.

 

Se lleva a cabo la entrega-recepción de la administración pública municipal 2019-2021 | 2022-2024

Convive alcalde de Cuautla con elementos de seguridad pública y vialidad

Convive alcalde de Cuautla con elementos de seguridad pública y vialidad