in

NASA pagará 1 millón de dólares por este desafío

NASA

No cabe duda de que cuando de ingenio, creatividad, motivación y desempeño se trata se pueden lograr grandes cosas, ahora la NASA convoca a los creativos emprendedores a un importante desafío, con una excelente recompensa.

La creatividad está siendo desafiada por la NASA, con una jugosa recompensa de 1 millón de dólares, para quien logre desarrollar un factible proceso para alimentar a tripulaciones espaciales.
Llamado ‘Desafío de comida en el espacio profundo’, que se trata de desarrollar ideas en torno a la alimentación de astronautas en misiones de largo plazo, siendo una especie de reality show, El Organismo Espacial, convocó a quienes quieran y puedan, poner en marcha un proyecto que cumpla con ciertas características.

La convocatoria se abrió el pasado 20 de enero y los equipos tendrán un poco más de un año para trabajar en sus proyectos pues el ganador será dado a conocer en marzo del 2023.
La fecha límite para registrarse es el 28 de febrero y las bases para entrar en la competencia son cinco puntos principales en los que los equipos deberán trabajar:

https://www.deepspacefoodchallenge.org/challenge

  • Una despensa pensada para cuatro tripulantes de una nave espacial en una misión de 3 años sin reabastecimiento.
  • Implementar herramientas y acciones para mejorar la accesibilidad de alimentos en la Tierra
  • Producir la mayor cantidad de alimentos con desperdicio mínimo y pocos insumos
  • Producción de alimentos en entornos remotos y hostiles.
  • Crear alimentos nutritivos, pero también sabrosos y seguros para los astronautas. Estos deben requerir poco tiempo de procesamiento.

Además del millón de dólares, habrá 5 premios de 150 mil dólares, que equivale a más de 3 mil millones de pesos; y otros de 50 mil dólares, es decir aproximadamente 1 millón de pesos mexicanos, a los equipos que vayan quedando rezagados, pero cuyas ideas e implementaciones sirvan para el desarrollo de tecnología alimentaria.

Don Omar

Don Omar para concierto porque no se sabían “ella y yo”

Decomisan PRUEBAS RÁPIDAS de COVID-19 en Cuernavaca