in

¿Tratamiento homeopático? cuestionan cómo se recupera a director del ISSSTE del COVID-19

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció el 29 de enero que había dado positivo a COVID-19, y que estaba bajo tratamiento médico homeopático, lo que generó un cuestionamiento por parte del infectólogo Alejandro Macías.

“Buena tarde, les informo que di positivo a la prueba de COVID-19. Estoy bien con síntomas leves, ya me encuentro bajo tratamiento médico homeopático. En unos días me reincorporaré a mis actividades, mientras sigo al pendiente desde casa y aislado. Un fuerte abrazo a la distancia,” indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ante lo informaron, fue cuestionado por este método con falta de evidencia científica.

“El director del ISSSTE en México tiene COVID-19. Ojalá se recupere pronto; dice encontrarse bajo tratamiento homeopático. Debemos aclarar que no existe tal cosa como un tratamiento homeopático contra la COVID-19. La homeopatía es agua con azúcar”, expuso Alejandro Macías en su cuenta de Twitter.

Manifestó que al agua con azúcar y se le agregan gotitas de alcohol para que sepa a medicina, “pero al final sigue siendo un placebo”, respondió a las críticas que le hicieron en la red social.

 

 

Llegan la MARINA a Morelos a petición de Cuauhtémoc Blanco

Presentó Cuauhtémoc Blanco su tercer informe de gobierno en Morelos